Blog diario

JUSTICIA DE DIOS

Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) 6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?”

Romanos 3:5-6

    By pastor Juárez

Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonarnos nuestros pecados, eso no significa que no nos castigará.

La maldad y la incredulidad de los judíos nos lleva a pensar en la necesidad que tiene el hombre de la justicia de Dios por medio de la fe, y de su justicia para castigar el pecado. Es probable que Pablo se haya sentido avergonzado al presentar esta objeción y por eso añade: hablo como hombre. El judío sabe que el deber es de él, y todo lo que ocurra es de Dios; y que él no debe cometer ningún pecado ni decir ninguna mentira con la esperanza, ni con la seguridad, de que Dios se glorifique. Pablo no está de acuerdo con este razonamiento y dice: En ninguna manera y lo conduce hasta el final cuando nos dice: ¿Cómo juzgaría Dios al mundo?

Dios hizo un pacto con los judíos. Él fue fiel, ellos fueron infieles. El hecho de que Dios juzgara la infidelidad de los israelitas es evidencia de Su justicia y rectitud. Israel tenía que haber sido el medio para alcanzar a los gentiles. Ellos fallaron. El propósito de Dios de la salvación universal no es afectado por la falla de Israel. De hecho, la fidelidad de Dios a su pacto original es confirmada en Romanos 9-11. El Israel incrédulo es rechazado, pero un Israel creyente culminará el plan de Dios de la redención. Dios es justo y juzgará al mundo. Gracias por estar en manos de un Dios Justo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.