¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.”
Romanos 3:9
By pastor Juárez
Cuando el hombre pecó en contra de Dios por medio de la desobediencia, también llego la muerte espiritual y física, después el hombre es expulsado del Huerto del Edén para que no extendiera su mano al árbol de la vida, y viviera para siempre siendo un pecador. En este texto Pablo ha estado demostrando la culpabilidad universal y su consecuencia condenatoria. Esto ha preparado el camino para exponer el gran plan de salvación de Dios. Debemos considerar la definición bíblica de pecado: en gr.: anomia, desorden en el sentido de rechazo de la Ley, o de la voluntad de Dios, En efecto, el pecado es la infracción de la Ley dada por Dios, no hacer la voluntad de Dios.
Pablo trata de demostrar el hecho de que tanto los judíos como los gentiles eran pecadores e insiste que la salvación es para todos. Dando a entender que la salvación no conoce barreras raciales o étnicas, su gracia es gratuita y es para todos. Este es el momento de darnos cuenta que somos pecadores y que necesitamos entregar nuestra vida a Cristo Jesús, y que no somos mejores que otras gentes y no tomar nuestros dones como favoritismo. Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Satanás, acusa al hombre delante de Dios, haciéndole saber que este merece la pena de muerte y la condenación eterna, pero damos gracias a Dios que envió a su hijo Jesucristo, para perdonar nuestros pecados y transformar nuestras vidas, para librarnos de la muerte Espiritual y Física, pues Dios traerá Resurrección a nuestras vidas.