Sunday Morning Service

El Sermón de la Mañana #112 | CONDENACION DE LA ULTIMA RELIGION MUNDIAL



Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y CONDENACION DE LA ULTIMA adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Apocalipsis 17:1-7

Pastor Juarez

Notas de sermón:                                 

Hay una parte de verdad en la afirmación conocida de Carlos Marx de que la religión es “el opio de los pueblos”. Las personas son necesariamente religiosas, porque Dios nos creó para que le adoráramos. El hombre adora inevitablemente a alguien o a algo; si no al Dios verdadero, entonces a dioses falsos hechos por ellos mismos. Las personas están hechas con un vacío conformado por Dios que constantemente tratan de llenar. John Macartha.

La destrucción de Babilonia mencionada en 16.17-21 se describe ahora con más detalles.

Para el intérprete futurista, «Babilonia» es una ciudad mundial terrenal y futura. Algunos la creen Roma; otros, que la Babilonia literal reconstruida. Ven a dos «Babilonias»; una, la cristiandad apostata otra, el imperio confederado del Anticristo, último y mas terrible tirano del mundo, en los días de la Tribulación, en cuyo tiempo creen que todos los detalles de este capítulo se cumplirán en forma literal. Para el intérprete histórico, «Babilonia», la cual es una coalición de la Bestia y de la Bestia-cordero del cap. 13, representa a la Iglesia apostata, o el cristianismo apóstata, en adulterio con el mundo. Nuestras doctrinas, aun cuando sean ciertas, no son exactas y finales, sino parciales y provisionales hasta el día en que la verdad de Dios nos sea revelada en su plenitud. Creemos en esa iglesia única, que es el cuerpo de Cristo de la cual forman parte todas las gentes de todos los tiempos y de todos los lugares. Cada cual dando testimonio de su fe según su perspectiva y lugar en la historia.

I.                    El papel de la Babilonia del pasado.

La historia de Babilonia comienza con la torre de Babel: Gen 11:1

Gen 11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Gen 11:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Gen 11:3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. G 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Gen 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Gen 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Gen 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Gen 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Gen 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Nimrod («rebelarse»—figura del postrer anticristo), líder del complot, era bisnieto de Noé.

Gen 10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

Gen 10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

DIOS, como castigo, esparció a estos orgullosos rebeldes desde Babel y ellos llevaron su religión falsa por el mundo. Estas ciudades quedaban en la región de Asur, las cuales eran conocidas mucho tiempo después como «las tierras de Nimrod» (Miqueas 5:6). La biblia presenta al reino de Nimrod como el primer imperio de la historia después del diluvio. La Biblia no dice que Nimrod construyó la torre de Babel. La construcción de la torre tuvo lugar en Sinar, la misma región donde Nimrod fundó varias ciudades (Génesis 11:2-4). Sin embargo, la Biblia no presenta a Nimrod como el constructor o el que tuvo la idea de hacer la torre de Babel. Josefo sin embargo, creyó que Nimrod incitó a las personas a alejarse de Dios y le atribuyó la construcción de la Torre de Babel.  Según él, el motivo por el cual Nimrod ordenó la construcción de la torre fue como un deseo de venganza en el caso de que Dios decidiera inundar nuevamente la tierra. Es importante aclarar que esa orden que dio Nimrod o los hombres de la época iba en contra de los deseos de Dios, el cual había ordenado a las personas a dispersarse por toda la tierra (Génesis 9:7), sin embargo, la construcción concentró a la humanidad en un solo lugar. A pesar de la dispersión Babilonia siguió siendo un centro idolátrico de falsa adoración con al menos 180 altares dedicados a la diosa Istar (Reina del cielo). (Jeremías. 44:15-19, 20-27 y Ez 8:14)

Jeremías 44:15-19.  RVR 60 15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: 16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; 17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. 18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. 19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

EN LOS POSTREROS TIEMPOS LA RELIGIÓN FALSA REGRESARÁ AL LUGAR DONDE COMENZÓ. (La Ramera)

Durante la tribulación, todas las religiones falsas se unirán en una gran religión mundial y será un elemento fundamental del anticristo para sostener su estructura militar, económica y política. Solamente la religión puede unir al mundo de la manera más convincente. Si usted observa en la parte posterior de cualquier billete de un dólar, encontrará la frase Novus Ordo Seclorum bajo los símbolos masónicos de la pirámide y el ojo que todo lo ve. Esta frase se traduce como “nuevo orden de las edades”, y se refiere a lo que se conoce como el nuevo orden mundial. El nuevo orden mundial implica la desaparición de este estado de cosas, o el “viejo orden mundial”, para establecer un sólo gobierno mundial que regirá el destino individual de todos los seres humanos y de todas las naciones, en términos políticos, económicos y religiosos. Lea los capítulos 13-18 del libro de Apocalipsis, encontrarán que esto tiene sentido. Ya se firmó la Constitución para la

Federación de la Tierra ya fue firmada en junio de 1977 por 135 participantes de 25 países, e intenta sustituir la actual Carta de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de ser la pieza central del nuevo orden mundial.   “Entendiendo que la humanidad de hoy ha llegado a un punto de retorno en la historia, y que estamos en el umbral de un nuevo orden mundial que promete introducirnos hacia una era de paz, prosperidad, justicia y armonía…Nosotros, los ciudadanos del mundo, por la presente resolvemos establecer una federación mundial para ser gobernada en acuerdo a esta Constitución para la Federación de la Tierra.” El fundamento de todo este gobierno mundial se ha estado construyendo lentamente, paso a paso, de manera sutil y oculta.

No cabe duda de que algún tipo de religión mundial a cargo del falso profeta será parte de los últimos tiempos, seguramente compuesta por un número de diferentes religiones, sectas e ismos que existen hoy en día. Apocalipsis 17:1-18 nos proporciona varias características de una religión mundial. La falsa religión dominará a todos los «pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas» de la tierra (versículo 15), queriendo decir que tendrá autoridad universal y que sin duda será dada por el anticristo, quien gobernará al mundo en ese momento. Los versículos 2 y 3 describen a la ramera cometiendo adulterio con los «reyes de la tierra», refiriéndose a la influencia de la falsa religión entre los gobernantes y las personas influyentes del mundo. Estar «embriagado con el vino de su fornicación», puede referirse a aquellos que están ebrios con el poder que reciben por adorar al dios falso de esta religión, mientras Satanás a menudo atrapa a quienes codician el poder. Las alianzas forjadas por la falsa religión, unirán a la iglesia y al estado como nunca antes. La ramera perderá la amistad con el anticristo, quién deseará recibir para sí mismo la adoración del mundo. Él no compartirá la adoración del mundo con los profetas y sacerdotes de la falsa religión, no importa cuán sumisos puedan ser. Una vez que el anticristo gane la atención del mundo por su milagroso regreso de entre los muertos (Apocalipsis 13:3, 12, 14), él se volverá contra el sistema religioso falso y lo destruirá, estableciéndose a sí mismo como Dios. Jesús nos dice que el engaño será tan grande que, si fuera posible, aún los escogidos caerán en el engaño (Mateo 24:24). Tomado de Got Question

            “Para lograr un gobierno mundial, es necesario remover de las mentes de los hombres su individualismo, la lealtad a las tradiciones familiares, el patriotismo nacional, y los dogmas religiosos.” (Tal Brooke, SCP Journal, verano de 1991, citado por Pat Robertson, The New World Order, Word Publishing, p. 7). “La religión será proscrita, y los creyentes serán eliminados o encarcelados; habrá una nueva religión: la adoración del hombre y de su mente; todos creerán en la nueva religión” (Epperson, The New World Order, p. xx). “…la revolución deseada por los líderes [de la revolución mundial] es una revolución moral y espiritual, una anarquía de ideas en la que todas las normas establecidas durante 19 siglos se revertirán, todas las tradiciones honradas serán aplastadas, y sobre todo, los ideales cristianos serán finalmente borrados.” (Nesta Webster, Secret Societies, citado por Epperson, Ibíd., p. xvi).  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 2 Tesalonicenses 2:10

El término ‘ecumenismo’ proviene de la palabra griega oikumene, que significa “todo el mundo habitado”, y se emplea para referirse a “la comunión mundial de cristianos o a la dimensión universal de la tarea encomendada a la Iglesia.” (Luis M. Parodi, Ecumenismo: Confluencia de Valores, Publicaciones Puertorriqueñas, p. 38). ¿Cuáles son los objetivos del movimiento ecuménico?  “Movimiento universal cristiano de carácter eclesiástico-espiritual, cuya finalidad es la unidad de los cristianos.” (Ibíd., p. 142).  “…El Movimiento Ecuménico, que en su amplitud abarca primeramente a todos los cristianos, y mediante el diálogo interreligioso, se extiende a los creyentes no cristianos, se realiza gracias a una acción de búsqueda y de servicios para testimoniar de la presencia del Reino de Dios – con sus requisitos de justicia, paz, libertad y amor – entre nosotros los humanos. Por lo tanto, la acción ecuménica debe superar las barreras discriminatorias antiguas y recientes por conceptos de raza, sexo, privilegios sociales y creencias religiosas exclusivistas.” (Ibíd., p. 140).  Unir las iglesias y el mundo, y finalmente evangelizar el mundo entero. (Philip A. Potter, en Voices of Unity, Ans J. Van der Bent [Ed.], World Council of Churches [de aquí en adelante WCC], pp. vi-x). La iglesia es Universal porque se encuentra en todas partes, sin variación alguna, o sea que es la misma. En tal sentido nunca ha sido universal, únicamente en nuestros tiempos que se acerca un poco. Geográficamente estaba limitada en sus inicios a una franja de terreno, y se fue extendiendo hasta nuestros días. Y no es universal porque está en todas partes, sino porque incluye a todos los creyentes. Cualquier denominación que pretenda ser la única nunca llegará a ser universal. (Justo L. González y Zaida Maldonado Perez)

En reuniones del ecumenismo suceden cosas raras, veamos en la siguiente reunión: El lema de la séptima Asamblea del Concilio Mundial de Iglesias realizada en Canberra [Australia] en febrero de 1991 era: “Ven, Espíritu Santo – Renueva Toda la Creación” (ver: John Bluck, Canberra Take-Aways, WCC Publications, p. 60). 5  En aquella asamblea la teóloga presbiteriana Chung se refirió al Espíritu Santo con el pronombre “ella”, y lo identificó con la tierra de los espíritus de Han (odio, resentimiento, amargura, aflicción). Indicó que “si no escuchamos los clamores de esos espíritus, no podremos escuchar la voz del Espíritu Santo” (ver: Ibíd., p. 10).  Posteriormente Chung invocó los espíritus de los muertos en 18 ocasiones, y luego de esto recibió un caluroso aplauso de parte del público, o sea, de parte de todas las iglesias representadas (ver: Russell R. y Colin D. Standish, The Road to Rome, Hartland Publications, p. 185).  Además, aquella asamblea también se caracterizó por la bienvenida de los participantes a través del fuego purificador y las representaciones de danzas aborígenes paganas (ver: Bluck, Canberra Take-Aways, pp. 11, 27).  También se hizo énfasis en la necesidad de una liturgia en común a través de la eucaristía, siguiendo la resolución adoptada en 1982 en Lima, Perú (ver: Ibíd., pp. 11,12) ¿qué relación existe entre “la iglesia de Cristo” con un lugar lleno de panteismo, espiritismo y paganismo? La Escritura responde: “No os juntéis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿o que parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Corintios 6:14-18)

El movimiento de la Nueva Era puede definirse brevemente como: “término abarcante que se usa para describir una conglomeración o calidoscopio de prácticas, filosofías y creencias basadas en el espiritismo moderno, el humanismo secular y las religiones místicas orientales tales como el hinduismo, el budismo y el taoísmo” (Manuel Vásques, ¡Peligro al Acecho!, Pacific Press, p. 12). “El verdadero fundamento filosófico del movimiento de la Nueva Era descansa en este rompimiento con el [pensamiento de] occidente, y en la ansiosa búsqueda de conceptos religiosos orientales para solucionar las necesidades humanas.” (Kenneth R. Wade, Secrets of the New Age, Review and Herald Publ. Assn, p. 17). Algunas de sus enseñanzas y prácticas son: “…la reencarnación, la vida después de la muerte en forma de espíritus sin cuerpos, canalizadores, clarividencia, fenómenos psíquicos, OVNIS, ESP (percepción extrasensorial), y meditación psíquica” (¡Peligro al Acecho!, p. 42). Los nuevaeristas también practican diversas técnicas de concentración y meditación, estados alterados de conciencia, proyecciones astrales o viajes fuera del cuerpo, hipnosis, adivinación o visiones de eventos futuros, e interacciones con seres espirituales (En Route to Global Occupation, p. 71). La gran mayoría de los que se adhieren a este movimiento comparten algunas creencias y prácticas, o están obsesionados con el medio ambiente, la sanidad holística, la paz mundial, la meditación trascendental, yoga, u otras formas de meditación (Ibíd., p. 76). La Nueva Era contiene elementos paganos incorporados de la astrología, la numerología, el tarot, el cábala, la adivinación, y elementos ocultos de la teosofía y el rosacrucismo. También posee afinidad por los cristales, las auras y la parapsicología (ver: Will Baron en las Redes de la Nueva Era, APIA, pp. 160,161) Tomado de  LA ECUMENICIDAD RELIGIOSA PARA EL NUEVO ORDEN MUN

DIAL

Ahora lo invitamos a que busque a Cristo sabiendo que aquí solo somos peregrinos y advenedizos, esperemos vivir en la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios (Hebreos11:10) Estar bien con Dios hará una gran diferencia en nuestras vidas. Acepte al Señor ahora es el día de Salvación)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.